martes, 18 de marzo de 2008

Nuestros antepasados persiguiendo nuevos horizontes se volcaron a estas tierras


Muchos años han pasado de aquella época, millones de italianos han dejado la península para llegar en tierras lejanas, donde buscaron aquello que de su patria les era negado: seguridad y fortuna. Quien partía dejaba atrás historias de pobreza o de represión, prefería el exilio en tierras desconocidas ante el hambre en su tierra natal o el régimen impuesto.
Sabemos que se trataban de personas pobres, analfabetas o semi analfabetas algunos de ellos tenían una profesión y también una conciencia política (en general eran anarquistas o socialistas). Durante 1800 embarcaron costas americanas EEUU, ARGENTINA, BRASIL, pero también en VENEZUELA Y CANADA sus destinos preferidos y
también en otros países de EUROPA Y AUSTRALIA y durante el boom económico nacional en el año 1960 en las ciudades del NORTE DE ITALIA, estaban animados y deseosos de volver algún día.
Por eso su integración del nuevo país no siempre fue cosa fácil o deseada.
Muchos de ellos los sorprendió la muerte en su nueva patria sin haber cambiado de nacionalidad y ni siquiera dominar la lengua de este país de adopción. Algunos hicieron una pequeña fortuna, nacieron sus hijos y el destino quiso que muriesen lejos de ITALIA. Partieron también niños de tierna edad solos, sin familia y siempre por los mismos motivos económicos.
ITALIA es ahora una potencia económica es parte del grupo de los ocho países mas industrializados del planeta y con sus privilegios, participa en reuniones donde se decide el futuro de toda la humanidad, economía, ecología, las guerras, los armamentos, también la genética y las lenguas. Los gobiernos italianos en esta época del pos-modernismo favorecen a la clase trabajadora brindándole seguridad, y bienestar sabiendo que los riesgos son grandes y muy difíciles de supererar, pero sus esfuerzos llegan a destino.

No hay comentarios: