martes, 18 de marzo de 2008

La cultura y el hombre

La cultura es un modo específico del “existir” y del “ser” del hombre.
El hombre vive siempre según la cultura que le es propia y que a su vez crea entre los hombres un lapso que es también propio, determinando el carácter interhumano y social de la existencia humana. En la unidad de la cultura, modo propio de la existencia humana hunde sus raíces al mismo tiempo da pluralidad de culturas en cuyo seno vive el hombre.


El hombre se desarrolla en esa pluralidad sin perder, sin embargo, el contacto esencial con la unidad de la cultura, en tanto que es dimensión (fundametal y esencial de su existencia y de un ser).


Una asociación que opera para contribuir a la formación y a la realización humana, cultural, profesional, social y civil de los italianos en Córdoba, en particular en el aprendizaje y perfeccionamiento del uso de la lengua italiana, mantener viva y activa la unión con nuestra tierra de la Región de Calabria, poniendo atención a la joven generación mediante intercambio de estudio entre familias.


Mantener permanentemente informado de los problemas de la comunidad italiana dictando pequeñas publicaciones que estén al alcance de todos los inmigrantes, favorecer la colaboración e iniciativa con los componentes y con la nacionalidad de origen latino a partir de la realidad europea.

1 comentario:

Daniel O. Requelme dijo...

Concettina Collura:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar